sábado, 29 de diciembre de 2012

GENTE TÓXICA!!!

TODOS PODEMOS SER VICTIMAS DE LA GENTE TÓXICA


No caigas en las manos de esos que se hacen pasar por amigos tuyos pero que realmente son gente toxica, que se infiltra en tu entorno para de una forma u otra obtener beneficio, en ocasiones un beneficio miserable, simple envidia o que desean, como parásitos depredadores, acaparar tu vida deseando algo tuyo, que tu ignoras o que tu no le das importancia y el tóxico mataría por ello.
Este tema lo trataremos en diferentes partes. En esta primera vamos a ver como podemos desenmascarar a los manipuladores que intoxican nuestra vida, evitando al detectarlos que  nos arrastren en su caída causándonos daños y problemas, aprendamos a reaccionar con rapidez y a ser más fuertes. De esta manera los dejaremos fuera de su juego, de ese juego en él que con intrigas y manipulaciones psicológicas intentan obtener de nosotros lo que quieren, la táctica básica es cuando detectas a esa persona tóxica si no puedes con ella, no te enfrentes, confúndelo.
Aprende a desenmascarar al manipulador o manipuladora tóxico para tu vida, cualquiera podemos ser victimas de esta tipo de personas. Vamos a ver como podemos desenmascararlos, quitarles la máscara y que se den cuenta de que no pueden manipularnos, pero esto también es muy peligroso, pues cuando se ven descubiertos se suelen volver agresivos, hay varios perfiles que debemos analizar y que debemos tener en cuenta.
PERFIL: Suelen ser personas, y eso es para tener en cuenta, inteligentes, pero la marca que los identifica es que son muy narcisistas, exceso de ego con un matiz de humos perverso, te adulan y se esconden detrás de un disfraz que utilizan donde se muestran aparentemente normales, pero eso es la base de su estrategia la cual utilizan aparentando ser un amigo fiel para detectar tus debilidades.
TECNICAS DEL AMIGO TOXICO: tergiversan las frases, manipulando el lenguaje cambiando con habilidad el sentido de lo dicho, te hacen proposiciones y se muestran comprensivos a tus problemas, de esa manera se aproximan más a su objetivo, llegan a fingirse victimas para generarte compasión por lo que terminan chantajeándote emocionalmente, te llaman por teléfono con mucha frecuencia, no por que les preocupes si no por que te controlan de esta forma. Si lo analizas y piensas, te darás cuenta de que te están acosando y controlando tu vida.
ETAPAS: son ávidos depredadores y siempre saben como acercarse a ti en el momento   que mas débil estés emocionalmente (un divorcio, un problema familiar de cualquier índole, una enfermedad). Son auténticos depredadores, se convierten en tus amigos íntimos y confidentes para obtener cualquier tipo de informacion, te absorben energía. En esta etapa son muy peligrosos, pues si no consiguen lo que se propusieron pueden destapar su agresividad, llegando a agredirte.
OBJETIVOS A LOS QUE ATACAN LOS AMIGOS TOXICOS: Los objetivos en los que se fijan son personas en las que detectan debilidad, personas discapacitadas, jóvenes con falta de experiencia, personas que se encuentran en momentos de inseguridad o carentes de afecto, sensibles por motivos personales.
Detectar a los tóxicos es importante, como lo es que sepas defender tus sentimientos y tus pensamientos, se tú ante todo, no permitas que intoxiquen la libertad de ser libre en tu vida.
Haz que criticarte sea fácil pero que ser como tú sea muy difícil.   

lunes, 10 de diciembre de 2012

UNA VIDA EN IMÁGENES: PARTE II

Y AQUÍ TENÉIS FOTOS DE MI EVOLUCIÓN DE NIÑA A MUJER!!
CON 14 AÑOS Y MI PEQUINES GOLI

CON 14 AÑOS

CON 14 AÑOS - LA PRIMERA VEZ QUE ME MAQUILLABA


CON 15-16 AÑOS

 16 AÑOS CON  UN COMPAÑERO DE INSTITUTO EN LA PLAYA POSTIGUET - ALICANTE

16-17 AÑOS CON MIS PADRES
17 AÑOS CON ALGUNOS DE MIS PERROS

CON 18 AÑOS JUNTO A MI ABUELA MERCEDES. A DIARIO LA RECUERDO, TRABAJADORA, MAESTRA Y EJEMPLAR MUJER

CON 19 AÑOS


CON 19 AÑOS

CON 19 AÑOS

CON 20 AÑOS
CON 20 AÑOS - LA PRIMERA VEZ QUE ME ALISABA EL PELO

CON 21 AÑOS

CON 21 AÑOS

CON 22 AÑOS -  CUANDO TERMINÉ MIS ESTUDIOS EN BARCELONA
CON 22 AÑOS
CON 23 AÑOS
CON 23 AÑOS - ME QUISE HACER UN CAMBIO DE LOOK MODERNO Y FUE TERRORIFICO 

CON 23 AÑOS - JUNTO A MI ABUELA GENO "MAZONA" LA ADORABA

CON 25 AÑOS

CON 25 AÑOS - MIS RIZOS A CUESTAS

CON 25 AÑOS - EMPEZANDO MI ETAPA DE PRESENTADORA DE TELEVISIÓN Y GALAS

UNA VIDA EN IMÁGENES: PARTE I



VOY A EMPEZAR A RELATAR MI HITORIA, MIS VIVENCIAS,MIS EXPERIENCIAS, MIS PASIONES, A TRAVÉS DE IMÁGENES.  LA RECOPILACIÓN DE FOTOS LLEVA SU TIEMPO Y DEDICACIÓN, PERO PARA EMPEZAR OS ENSEÑO ALGUNAS DE MIS FOTOS PERSONALES, DE PEQUEÑITA, DE ADOLESCENTE... Y MÁS QUE IRÉ SUBIENDO PARA QUE TODOS ME CONOZCAÍS TAL Y COMO FUÍ Y TAL Y COMO SOY!!!!
 
CON 5 MESES

CON 9 MESES EN EL TACATÁ

CON 12 MESES DÁNDOME UN BAÑITO


CON 14 MESES CON MI TÍA MERCHE

CON 17 MESES

CON 7 AÑOS EN LA PLAYA

domingo, 25 de noviembre de 2012

VENTANAS ABIERTAS, QUE CORRA EL AIRE!!!



Quizás por que llego el día, o sea este el momento, tal vez por que lo necesito o simplemente por que me lo pide el cuerpo, siento la necesidad de abrir una puerta, puerta de mi corazón al mundo, abrir ventanas y que corra el aire, ese aire de libertad e independencia que siempre me caracterizo.


Ahora es el momento, momento en él que puedo hablar de mi, en él que me siento segura. Sé lo que quiero, y ya nada ni nadie puede distraer mi atención, pues tengo esa edad en la que cuando alguien se te acerca y aunque no pronuncie palabra, comprendes y tienes claro a lo que vienen y a lo que van, pues cuando ellos van tu ya regresaste varias veces.

Tengo vivido ese tiempo, el necesario, para tener experiencia y haberme dado cuenta de que si aquí me encuentro es por haber recorrido un camino en el que muchos no llegaron al final, donde piedras y tropiezos tan duros golpes me dieron, que me enseñaron a ser fuerte resistir, lo que jamás imagine yo podría soportar.

Si, este es el momento, este es el ahora y este es el día martes 25 de noviembre del año 2012, este es mi ahora, ese momento con sabor a seguridad, con ese color a fuerza, la que yo necesitaba para decir, aquí estoy yo.

Si debo de poner a alguien en su sitio, si debo hacer que alguien quede donde le corresponde, esa soy yo, soy la primera que tengo que ponerme en mi sitio, quizás durante años sentí la sensación de que no encontraba mi lugar idóneo, de esta manera cada uno quedará en el lugar que con el tiempo se gano.

Ahora es el momento, quizás por los años, el tiempo o las experiencias vividas, ahora es ese momento, ahora es mi momento.

Esta será mi puerta y mi ventana, desde aquí, me mostrare como soy, como fui y como ha sido mi vida, desde este punto de encuentro, mostrare mis fotos, mis imágenes, toda mi vida en imágenes, contaré desde el corazón mis experiencias, sentimientos, luchas, batallas y todo aquello que fue bello o doloroso, esta será mi puerta, la que yo le abro al mundo, a vosotros, a los que ahí estáis, este es el momento, mi momento, mi ahora.

Mis experiencias son como las de muchos, pero debo reconocer que mi vida ha sido y es trepidante, llena de intensas emociones, vivencias y pasiones, recorreremos pasillos y entresijos, situaciones y desvelos, mi nacimiento, mi infancia, mi familia, la importancia de mis perros en mi vida, mi trabajo, matrimonio, divorcio y la persona que soy.

Mostraré mis puntos de vista, lo que me emociona y lo que me da risa, toda yo por que yo soy así.

Hablar de mí es fácil, ser como yo no.

jueves, 15 de noviembre de 2012

NO TE RINDAS



Si tengo que hablar de mi, comenzaría diciendo que lo que más me fastidia de todo lo que voy a narrar, es que se me haya subestimado y tomado por tonta. 
Quizás no sea más inteligente que muchos pero menos tampoco, observar  durante años y darme cuenta con el tiempo y la experiencia adquirida con las vivencias,  de que más de uno y una, me subestimaron como persona, por el hecho de catalogarme como diferente, a ese grupo que se autodenominan “normales”. 
No puedo decir que mi vida haya sido fácil, soy consiente de que este sentimiento somos muchas personas las que lo sufrimos,y que tras los años vividos y experiencias sentidas una gran mayoría de nosotros tenemos claro de que nos sentimos de esta manera.
Debo de reconocer que, al fin y al cabo, yo decidí lo que quería hacer, aunque en muchas de las ocasiones mis decisiones fueron condicionadas por los acontecimientos que a mi alrededor se fueron desarrollando, consecuencia de las decisiones de personas que en esos momentos estaban por diferentes motivos en mi entorno más próximo, bien fueran amigos, o eso creía yo,  pareja sentimental, miembros de mi familia o él que por allí paso y también se metió donde nadie lo llamo. 

Si soy consciente de que mi historia es una mezcla de constancia, voluntad férrea, luchar por sobrevivir en esta selva humana llamada sociedad civilizada, pasión por poder ser ante todo uno mismo ,un yo, siendo honesta conmigo misma y demostrando que cada uno elige su vida, consciente de respetar a los demás, esperando la misma respuesta y que lo que encuentras y obtienes es tan absurdo, vergonzoso y abominable que solo consigues alcanzar lo deseado por la fuerza y pasión de ese deseo que haces que tu vida se convierta en una carrera de fondo, luchando a diario, teniendo que demostrar lo que a otros simplemente por el rol adquirido ya se les otorga al margen de su verdadera valía y capacidad.
Lo importante para mi no era ser ni más guapa, ni mas alta, era simplemente ser yo, ese yo en él que confiaba, ese sentimiento de capacidad de querer y que te quieran, esa determinación que me empujaría a decidir en cada momento que simplemente siguiendo mis sentimientos podría llegar, por que si algo siempre tuve claro es quien era, lo que sentía y que allí, a aquella meta yo tenia que llegar, lo deseaba, lo sentía, vibraba de tal manera en mi interior que la fuerza de aquellos sentimientos serían mi inercia para poder realizarme como persona, mujer y por que la vida lo quiso, quizás capricho del destino, mezcla del amor más puro que jamás pude conocer unido a un sentimiento de protección desconocido por mi hasta ese momento, me enfrente con coraje a lo que hoy considero la parte más importante de mi vida, la experiencia de ser madre. Fue algo tan importante, que que no existen palabras con las que pueda describir tales emociones y sentimientos. Una mirada, un beso, una caricia, tan limpios y puros; el saber que esa criatura depende de ti, de lo que hagas, digas o pienses.   El día que nació mi hija, llovió en mi tal cantidad de emociones que aquel día comprendí y sentí que había llegado a la meta tantos años anhelada, desconociendo, ilusa de mí, que todo lo anteriormente sufrido, que todo aquello que yo daba por hecho y conseguido no tenía valor ninguno, que mi verdadera lucha acababa de comenzar en aquel momento, que años después conocería realmente lo que era la maldad, el retorcimiento más absurdo y cruel de lo que la mente humana era capaz de urdir simplemente por ambición, quizás aderezada con envidia, algo de machismo, homofobia y, por supuesto, un aderezo que ya tenía precedentes misóginos.
Quizás mi historia, que a su vez, es la de muchas personas, hombres, mujeres, homosexuales o no, pueda servir para que en un camino tan áspero, unos se sientan reflejados u otros saquen fuerzas para continuar. Pues si una cosa puedo decir con rotundidad, es que él que pierde esta partida es él que abandona, es nuestro pulso con las circunstancias, con los que nos marginan, critican e incluso con los que nos quieren, pues en ocasiones el amor e incluso el cariño también hacen daño y nos duele.
No te rindas jamás, no abandones nunca, se tú ante todo, no permitas que nadie te subestime, que nadie te haga de menos, sé ante todo y llanamente tu, tu objetivo y tu pasión por ser quién eres, por ser lo que sientes y no te avergüences nunca de ser como eres, pues si eres tú llegaras a conseguir lo que quieres. 




Deséalo de corazón y tu fuerza y tu pasión te llevaran a tu destino.